martes, 20 de julio de 2010

Matrimonio gay ... aun muchos muros por demoler

Hace unos días  se aprobó en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo ; así , se convirtió en el primer país en América Latina en dar este paso. Un hecho histórico sin duda y que motivo se empezara a hablar más del tema también en Perú.  Una idea de la forma que se discute este y del sin número de prejuicios, intolerancia, incomprensión y desinformación en que se desenvuelve este debate pueden observarlo quizá en varios de los comentarios que se hicieron en los diarios. A modo de ejemplo pueden ver los comentarios vertidos en el diario Perú21 Hablan de "involución" , de que un tema como este carece de importancia ante los problemas nacionales por que pertenecen a "unos cuantos",  tachan de "enfermos sexuales" a los homosexuales, hablan de decisiones que van "contra la naturaleza", etc. Si bien existe el otro frente, de quienes están de acuerdo, como que asusta ver el número de comentarios cargados de odio y prejuicios.

Obviamente a la cabeza de esta reacción contraria a una posibilidad de discutir en el parlamento Peruano el tema tenia que estar nuestro "bien amado"  Cardenal y miembro del Opus Dei, Juan Luis Cipriani; quien exhortandonos a a "reflexionar sobre cosas mas transcendentales" pidió no imitar a Argentina a la vez que recalcaba que "el matrimonio es una institución natural de hombre y  mujer".
( Ver Perú21 )

Hasta políticos supuestamente de tendencia liberal  como la candidata del Partido Popular Cristiano manifestaría su desacuerdo con el tema y nos daría  "cátedra" al afirmar que "el matrimonio es una institución jurídica heterosexual" ( Ver Perú21 )   Viendo todo esto ya no debería sorprendernos lo que algún representante del Partido Nacionalista , esa izquierda emparentada con Hugo Chavez, esa donde el patriarca de la familia Humala no tuvo mejor idea que decir que los homosexuales deben ser fusilados, nos dijera "es más que suficiente la tolerancia que la sociedad ya tiene con los actos homosexuales"  o construyera una oracion tan "brillante" como:  La familia es la célula básica de la sociedad, donde ésta se renueva, y es científicamente imposible que los homosexuales cumplan esta tarea

Ven!  "científicamente es imposible" muchachos !! Hombre que de solo leer cosas como esa me dan ganas de desasnarlos ( quitarles lo asnos , si es que no entendieron bien ) . Esta es la sociedad en que vivimos actualmente, estos son "los padres de la patria"  que expresan el sentir de las mayorías...
Esta es una realidad que tenemos que hacer frente y quizá en unos años un Jaime Bayly más maduro pueda empezar a cambiar. Aunque lo apoyo, aun hay mucho de juego y payasada en su postulación; como nos hizo ver una periodista, más que todo queriendo señalar el caos de la política actual que tomándola en serio.

Los dejo con un video que me gusta mucho.




2 comentarios:

  1. Apoyo el amor, sin diferencias de generos, y q las cabezas obtusas se preocupen x vivir sus propias vidas, besos

    ResponderEliminar
  2. aburrido estoy de los q piensan q sigue siendo una enfermedad ser gay, :(

    ResponderEliminar