jueves, 24 de junio de 2010

Sentimientos Cruzados

“Te amo”, ¿Cuántas veces hemos escuchado eso?, estas 2 palabras que han sido desgastadas con el tiempo, hasta a veces carecer de sentido, si escuchamos un te amo, decimos ella o el me quiere, pero ¿es esto consecuente?, o en otras relaciones donde no hay un “te amo” de por medio significa que hay ¿mas amor? o ¿menos? Claro esto está presente sin tener que ponernos en el asunto de querer “cuantificar el amor” algo que por mi parte no creo que sea posible, no hay una regla para medir eso; quien sabe, quizás esté equivocado, como últimamente me lo recuerdan día a día, hiciste esto mal, que debes hacer esto, que tienes que ser lo otro, pero yo ando en otro mundo, buscando un escape, algo en lo que no puedo tener siquiera control, mis sentimientos, ese te amo que a veces esperaría escuchar de la persona a la que más amo, o quizás algo más de “gestos amorosos” y no tan “secos”, pero que puedo hacer, si algunos estamos condenados a vivir en una sociedad en la que lo que no se entiende, ni comprende, se destruye o erradica, por la simple concepción de personas que ni siquiera entienden lo que uno siente y juzgan como meros dioses de un mundo en el cual ellos se creen lideres, por el simple temor de que llegue algo “nuevo”.

Quien sabe si esto cambie o no, pero por ahora es difícil ser como uno es, y todo tiene que transcurrir en un medio privado, en donde uno espera que esas cuatro paredes te escondan del mundo, en una pequeña burbuja donde uno pueda ser “libre”, sin temer a estúpidos prejuicios.

Sin embargo, como vemos en muchas películas, quien no quisiera vivir en una película, en la que todo es posible, en la que “los buenos siempre o casi siempre ganan”, un “vivieron felices por siempre”, aunque a muchos no les guste la idea de ese “por siempre”, encontrar su “príncipe o princesa azul”, el amor que domina todo se ve, la búsqueda de ser feliz, aunque cada persona tiene su propia definición de felicidad; ese amor que esperamos que nos retribuyan como nosotros le brindamos a los que amamos, pero no siempre es así, y a veces se sufre, te duele, porque está en el simple hecho de vivir el hecho de sufrir, están ligados de la mano, no se puede vivir sin sufrir, al menos esa es la realidad que percibo día a día, y la que trato de negar riendo a los problemas.

Por mi parte, he sentido la soledad de una corta vida, aunque de que sirve quejarme, en parte soy afortunado en tener lo que tengo, ya que hay personas que han podido estar igual o peor que yo, quien soy para quejarme ante una sociedad que tiene miles o millones de años de la que fue constituida y se hace difícil en cuanto a lo que significa un cambio, aunque lo hace, pero a un paso muy, pero muy, lento; espero que en un futuro todo sea mejor.

Solo necesito que al final del día me digas: “Te amo” y todo tendría sentido, a veces aunque se sobreentienda, no hace daño decirlo.

3 comentarios:

  1. Ese "te amo" es como catalogar a todo el mundo de "amigo", y al final va perdiendo un poco su sentido. A mi por desgracia no me han dicho nunca un "Te Amo", pero si he sentido a muchos decirme que son amigos, cuando no lo son... en fin, estas cosas que pasan en este mundo tan rapido que nos hemos dado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un "te amo" muchas veces no implica todo lo que creemos debería y sin embargo hasta una simple mirada puede llegar a trasmitir un sentimiento muy profundo. Claro, a veces olvidamos que de todas maneras a pesar de esa mirada necesitamos escucharlo o sentirlo mas abiertamente. Y nos vemos limitados, como dices. Llegar a tener que esconderse tras 4 paredes para poder manifestar los que sientes por que en las calles no podes ni andar de la mano sin ser señalado o prejuzgado. De repente tener ganas de besar a quien amas y no poder hacerlo por que te sacaran del local donde te encuentres los de seguridad; por que te "entienden" te "toleran"; pero en ese sitio solo un heterosexual podrá darse un beso sin incomodar al resto de la clientela.
    Es duro y muchas veces frustrante vivir así y cuando recién empiezas a caminar te llena de un sin numero de sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esa frase...q al final del dia...un placer pasar x aqui, besos

    ResponderEliminar