martes, 29 de junio de 2010

Pequeños relatos de intolerancia

Un día cualquiera hace ya algunos años. 9 am. Suena el teléfono. Alo? Que tal soy la mamá de Juan, lo llamaba  por que he escuchado algunas cosas sobre usted y la verdad me preocupan.  Medio dormido. Buenos días.  mmm... señora pero no la estoy entendiendo muy bien.  No se preocupe esto no afectara su trabajo en el colegio pero prefiero que ya no le de clases a mi hijo.  Yo aun sin entender y con medio cerebro en el mundo de Morfeo. ok señora no hay problema.
Pocos días después la directora del colegio me llamaría para indicarme que ellos tampoco necesitaban ya de mis servicios. Que la madre de Juan, presidenta del comité de padres y quien me recomendara al puesto hiciera lo mismo días antes seria coincidencia?  El que esa señora escuchara a un amigo de Juan  en una reunión que cuando  hablaba de mi dijera o diera a entender que yo era gay por que siempre paraba con Rodolfo, mi mejor amigo, de arriba para abajo tendria que ver con lo que paso? ...

                                    
2005; terminaba una noche llena de experiencias nuevas caminando por las calles de Miraflores. Unos amigos me llevaron a una discoteca de ambiente donde se solían reunir. El "ambiente"  era algo que yo casi desconocía; pues toda mi vida  me he movido en círculos heterosexuales y mis mejores amigos lo eran.
5 de la mañana. El grupo tomaba un taxi y me quedaba despidiéndome y esperando otro carro ya que al parecer era el único que vivía en el otro lado de Lima. Segundos después que el carro de mis amigos desaparecío de mi vista sentí que alguien me cogía de la cabeza , me la movía con fuera y me empujaba a la pista; trate de ver quienes era, que pasaba , de repente algún amigo que quedo por allí que estaba jodiendo.  Supongo que el puñetazo que recibí mientras trataba de digerir la escena ; aparte de las voces que decían "maricón de mierda"  me hicieron comprender que no era un juego...



Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Jardines de Estudios Generales Letras. 3 Estudiantes de Filosofía hablando de distintos temas.  Chiquita , la muchacha evangélica. Frank el muchacho amiguero que llegaría a ser Presidente del Centro de Estudiantes y yo.  Y entonces que piensan de los gays?  Frank: Esos patas son una mierda ; lo único que buscan es joder a los demás , por mi casa hay uno y  deja agujas en los cines para contagiarnos de SIDA.  Pero bueno no se que experiencia tengas tú con él pero aun sea cierto no puedes generalizar  a todos por uno.  Ya te dije son así, es su naturaleza.  Chiquita: Tampoco es para hablar así de ellos; hay que tratar de entenderlos y aunque estén en pecado se les debe perdonar y ayudarlos a cambiar.   Dentro de mi:  Y se supone que estos muchachos que yo considero amigos y de mente muy abierta para estar donde estamos son mis compañeros de Filosofia?! ...

Estos y muchos otros recuerdos pasan por mi cabeza y me imagino la cantidad de relatos que podríamos juntar si todos aportarámos alguno; llenaríamos tal vez miles de paginas de dolor, discriminación, incomprensión e intolerancia.   Un día espero que solo sean paginas en blanco...














No hay comentarios:

Publicar un comentario